Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial

Tel: (222) 2 73 68 00

Atención: Lunes a viernes,
9:00 a 15:00 hrs.

Lateral de la Recta a Cholula Km 5.5 número 2401, San Andrés Cholula, Puebla. medioambiente@puebla.gob.mx

Beatriz Manrique Guevara

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO SUSTENTABLE Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, título obtenido por excelencia académica, realizó además los estudios de Maestría en Política y Gestión Pública por el ITESO y posgrado en Derecho en Medio Ambiente en la Universidad de Salamanca, España.

En la actualidad, Manrique Guevara funge como Vicepresidenta del Instituto Guanajuatense de Estudios y Ciencias Políticas y copresidente de la ICCF (International Climate Caucus Foundation).

Asimismo, se desempeña como Diputada Federal con licencia de la LXIV Legislatura, presidió la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

Siendo diputada fue integrante de la Comisión de Seguridad, en la cual perteneció a la subcomisión de enlace federal, estatal y municipal; así como integrante de la Comisión para la Concordia y Pacificación.

Ha sido además litigante en varios despachos jurídicos y docente de las materias de Derecho, Economía y Formación Social.

También ha sido parte importante en la creación de la legislación ambiental del Estado de Guanajuato y en el Congreso de la Unión desde los distintos cargos públicos y de representación popular que ha ocupado.

Noticias

Transparencia:

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial