Con orden y contundencia, Gobierno de Puebla responde ante desastres: MBH
Ver Galería
Con orden y contundencia, Gobierno de Puebla responde ante desastres: MBH
Miércoles, 19 Octubre 2022 00:00

 CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En coordinación con los municipios, el gobierno de Puebla responde con orden y contundencia ante la presencia de algún desastre, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir la Firma del Acuerdo Específico de Contribución del Proyecto “Puebla resiliente ante desastres, fase II” impulsado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD).

En su mensaje, el mandatario explicó que la resiliencia es la capacidad que la población tiene para reaccionar ante una afectación, esto con apoyo de los gobiernos. Por ello, recordó que su administración apoya a los 217 municipios en la materia, además de que impulsa políticas públicas tanto de prevención como de atención ante cualquier fenómeno.

En este sentido, reconoció la labor de las y los alcaldes en Puebla por llevar a cabo acciones bajo una ideología resiliente para favorecer a la población, un desarrollo más seguro y la protección de los ecosistemas.

PUEBLA, ESTADO PIONERO EN GESTIÓN DE RIESGOS, MANRIQUE

Durante su participación, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, señaló que la estrategia de colaboración con 17 ayuntamientos de la entidad reducirá riesgos para la población.

Asimismo, refirió que con el programa Puebla se convierte en pionero a nivel nacional pues mediante estrategias de restauración y conservación de los recursos naturales, también se atiende otra prioridad para el Estado que es proteger la integridad de las personas y propiciar la resiliencia, que es la capacidad de superar obstáculos, adaptarse y salir adelante

CON ACUERDO, GOBIERNO DE PUEBLA REFRENDA COMPROMISO CON CONSERVACIÓN DE ECOSISTEMAS: PNUD

Sandra Sosa, representante residente adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México, comentó que con la Firma del Acuerdo Específico de Contribución del Proyecto “Puebla resiliente ante desastres, fase II”, el gobierno del estado refrenda el compromiso de implementar políticas para la conservación de los ecosistemas. Asimismo, comentó que evidencia y da fe que genera condiciones de desarrollo más seguras, al optimizar la gestión y prevención integral de riesgos de desastres.

Comentó que el acuerdo es un proyecto para fortalecer capacidades institucionales en diversas secretarías estatales e incrementar el número de municipios atendidos hasta ahora a través de la transversalización de la gestión de riesgos de desastres en la generación e implementación de políticas públicas que sean estratégicas y consoliden la resiliencia y sostenibilidad.

En la firma estuvieron presentes autoridades del gobierno estatal, integrantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México, así como alcaldesas y alcaldes de los 17 municipios que forman parte del proyecto.

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial