Con coordinación interinstitucional, Medio Ambiente fortalece conservación de recursos naturales
Twitter
@AmbienteGobPue
Ver Galería
Con coordinación interinstitucional, Medio Ambiente fortalece conservación de recursos naturales
Martes, 12 Julio 2022 18:18

-La titular de la dependencia reconoció a brigadistas del sector ambiental federal y estatal por su labor

 AMOZOC, Pue. - La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) mantiene coordinación con instancias federales y municipios para fortalecer las estrategias de conservación de los recursos naturales, manifestó la titular de la dependencia al entregar reconocimientos a brigadistas del sector ambiental federal y estatal por su labor para combatir incendios forestales.

En el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, celebrado el 11 de julio, la funcionaria informó que, del 01 de enero al 10 de julio de este año, hubo 319 incendios en bosques de Puebla con afectación de alrededor de 5 mil 600 hectáreas. No obstante, dijo que, gracias a las labores realizadas y a la coordinación interinstitucional, los daños a superficie forestal afectada por fuego disminuyeron en 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Recalcó que es primordial no dejar a un lado las acciones de conservación de los recursos naturales, ya que su degradación está estrechamente ligada al cambio climático, además de que el agotamiento de árboles, cerros y bosques genera escasez de agua y pone en riesgo procesos esenciales para la vida.

Manrique Guevara agregó que actuales y futuras generaciones deben tener oportunidad de disfrutar los bosques; por ello, el trabajo de conservación es constante para proteger el ecosistema.

En el acto estuvieron presentes Fernando Silva, representante en Puebla de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Rolando Montero, titular de la Promotoría Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Eduardo Vargas Ávalos, coordinador general de Protección Civil Estatal; Elimelec Anzures, director de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); Norma Sandoval Gómez, subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano de la SMADSOT, así como el alcalde de Tlachichuca, Giovanni González Vieyra.

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial