Se trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de servidores y servidoras públicos de los distintos sectores tanto a nivel estatal como municipal, para incorporar conocimientos técnicos específicos en los temas de gestión del riesgo de desastres, resiliencia, cambio climático, soluciones basadas en la naturaleza, entre otros.

Se busca que estos conocimientos se apliquen en mejoras a las políticas públicas de cada sector.

¿Qué se hizo?  

  • Programa de formación en “Gobernanza del Riesgo para un Desarrollo Resiliente” donde se graduaron 37 servidores y servidoras públicas. Este programa tuvo una duración de 10 meses donde se impartieron 10 módulos teórico-prácticos. Participaron en su organización el PNUD, México y la Universidad Iberoamericana, Puebla.
  • 4 sesiones de Laboratorios de Innovación para la Resiliencia donde se generaron propuestas de mejora a políticas públicas en materia de riesgos, cambio climático y género como propuestas de trabajo intersectoriales.
  • Más de 100 talleres de capacitación en municipios del estado.
  • Diseño de la metodología para el Análisis Territorial con Bajo Riesgo para la Planeación Territorial, aplicado en las actividades de la SMADSOT.

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial