La problemática ambiental se ha hecho más evidente desde hace varios años. Se han generado múltiples espacios para la difusión de información y la reflexión, invitando a la participación y al conocimiento de los nuevos avances. Es innegable que contamos con una población más informada por lo cual es importante seguir insistiendo en formar personas comprometidas que participan activamente desde su ámbito de competencia y responsabilidad, fortaleciendo los conocimientos sobre el tema ambiental en los distintos sectores sociales.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial busca transmitir conocimientos y enseñanzas a la ciudadanía, respecto a la protección de nuestro entorno natural y la importancia fundamental sobre resguardar el medio ambiente, con el fin de generar hábitos y conductas en la población que le permitan a todas las personas tomar conciencia de los problemas ambientales en nuestro estado, incorporando valores y entregando herramientas para que puedan implementar acciones para prevenirlos y resolverlos.

Por ello, ponemos a disposición de las y los poblanos platicas, talleres, capacitaciones y asesorías con el objeto de desarrollar en la sociedad los valores, conocimientos y habilidades, basadas en el respeto a todas las formas de vida y en la equidad social, que propicie el involucramiento de la ciudadanía en la construcción de la sustentabilidad con equilibrio ecológico y mejor calidad de vida para todas y todos.

Conoce los temas que tenemos para ti...

ESCUELAS

Platicas y talleres para los diferentes niveles educativos.

SECTOR PRIVADO

Cursos y platicas dirigidas a empresas.

Leer más...

PÚBLICO EN GENERAL

Platicas y talleres para toda la ciudadanía.

Leer más...

SECTOR PÚBLICO

Cursos y capacitaciones para las y los servidores públicos.

Leer más...

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial