En breve, convocatoria para concesionar 17 verificentros más: Medio Ambiente
Twitter
@AmbienteGobPue
Ver Galería
En breve, convocatoria para concesionar 17 verificentros más: Medio Ambiente
Martes, 01 Noviembre 2022 00:11

  • La titular de la dependencia reiteró la obligatoriedad del programa para el transporte público y servicio particular

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de otorgar 17 concesiones para verificentros en las regiones de Acatlán, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) emitirá en breve la convocatoria respectiva a través del Periódico Oficial del Estado.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara agregó que, una vez emitida la convocatoria, las personas o empresas interesadas en participar tendrán 29 días naturales para crear sus presentaciones técnicas y administrativas.

La funcionaria también reportó una alta afluencia de unidades de servicio ejecutivo y en menor medida los taxis concesionados. El transporte colectivo registró la menor participación en este programa, el cual es obligatorio tanto para servicio público como de servicio particular.

Sobre este último punto, Manrique Guevara anunció un trabajo coordinado con la Secretaría de Movilidad y Transporte para crear nuevas estrategias que aumenten el flujo del sector transportista, probablemente con la apertura de líneas y horarios específicos para no afectar el servicio que brindan a las y los poblanos, a fin de que cumplan con esta obligación.

Por lo que corresponde a la línea 3 de RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado), informó que hubo un acuerdo para que realicen las verificaciones en los centros autorizados a partir del próximo día 9 de noviembre.

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial