En 46 días, gobierno estatal emitió 33 mil pases turísticos: Medio Ambiente
Twitter
@AmbienteGobPue
En 46 días, gobierno estatal emitió 33 mil pases turísticos: Medio Ambiente
Lunes, 16 Enero 2023 23:03

  • Avanza Programa de Verificación y modalidades como la Testificación, comentóvla titular de la dependencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Del 01 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) emitió de manera gratuita 33 mil 378 pases turísticos para personas interesadas en visitar el estado.

Así lo refirió la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, al participar en la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la que puntualizó que 48 por ciento de visitantes solicitaron sus pases con vigencia de tres días; 22 por ciento con validez de cinco días y 30 por ciento con duración de 14 días. En todos los casos, el trámite se realizó sin contratiempo alguno.

Comentó, además, que para las personas que lo prefieran existe la opción de testificar o validar las verificaciones realizadas en otras entidades del país que no pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), de las cuales fueron emitidas 600 en el periodo referido anteriormente.

En cuanto a verificaciones, la secretaria Manrique Guevara reiteró que, del 24 de octubre al 31 de diciembre, fueron realizadas 99 mil pruebas para vehículos particulares y 14 mil unidades de transporte público en sus diferentes modalidades.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad y Transporte, hay 13 mil vehículos de plataforma y más de 36 mil de transporte público concesionado. Hasta el 31 de diciembre habían verificado el 30 por ciento de las unidades del transporte público en sus diferentes modalidades.

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial