Comunicado
Twitter
@AmbienteGobPue
Comunicado
Jueves, 12 Mayo 2022 22:56

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Con relación a la información difundida en diversos medios de comunicación respecto a la violencia extrema que sufrieron dos perros en Momoxpan y San Jerónimo Caleras, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo  Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA), comunica:

De acuerdo al último reporte, no murió el perro agredido por un presunto trabajador del sector eléctrico y el otro can, arrollado por un vehículo, está en tratamiento y bajo observación veterinaria.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial utiliza todos los elementos legales a su alcance de colaboración y denuncia para que, de comprobarse, los agresores sean castigados conforme a derecho. Es inadmisible cualquier tipo de violencia.

Para denuncias y orientación sobre temas de bienestar animal, el Instituto de Bienestar Animal está ubicado en lateral Recta a Cholula número 2401 y pone a disposición de la población el teléfono 2222 73 68 00 extensión 1170.

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial