CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El incendio forestal en los municipios de Libres, Ixtacamaxtitlán y Ocotepec tiene 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, gracias al trabajo de 227 brigadistas estatales “Coyote”, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil, Bomberos, municipios y voluntarios, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, con corte a las 18:00 horas de este 12 de abril.
Al presentar el balance de actividades del grupo de trabajo, la Secretaría señaló que esta conflagración ha resultado sumamente compleja por la zona de acantilados, sin embargo, el combate tierra-aire resultó satisfactorio. Las autoridades estiman que son más de 300 hectáreas las afectadas al momento. El helicóptero realizó 21 descargas de agua con retardantes.
De acuerdo al reporte de los brigadistas que descendieron de la zona afectada, unos pocos árboles aún están humeantes, por lo que tendrán vigilancia especial durante el resto del día, y además mañana habrá nuevo recorrido para reafirmar que la región está bajo control.