Con 16 centros autorizados, iniciará en Puebla verificación vehicular 2022: Ambiente
Twitter
‎@AmbienteGobPue
Ver Galería
Con 16 centros autorizados, iniciará en Puebla verificación vehicular 2022: Ambiente
Jueves, 20 Octubre 2022 23:11

  • El transporte público y de plataforma verificará obligatoriamente del 24 de octubre al 31 de diciembre.
  • Particulares podrán hacerlo voluntariamente en lo que resta del año, el trámite será válido durante el primer semestre 2023.
  • Este jueves 20 de octubre estará habilitado el portal https://citasenlinea.puebla.gob.mx/ para agendar citas.


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con 16 centros autorizados: Puebla capital, San Andrés Cholula, Tehuacán, Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, el programa de Verificación Vehicular 2022 en el estado iniciará este 24 de octubre, mismo que será obligatorio para transporte público y de plataforma, así como voluntario para particulares en lo que resta del año, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
Para los particulares que realicen voluntariamente el proceso del 24 de octubre al 31 de diciembre, la verificación tendrá validez durante el primer semestre de 2023, con costo de 628 pesos; mientras en el caso de vehículos híbridos y eléctricos, el pago será de 210 pesos y estos últimos no requieren hacer verificación, ya que el trámite se hace en ventanilla en el CIS.

Al participar en la conferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de Medio Ambiente informó que este jueves 20 de octubre estará habilitado el portal https://citasenlinea.puebla.gob.mx/ para agendar la verificación y en la página electrónica https://smadsot.puebla.gob.mx/ (pestaña de verificación), pueden consultarse ubicaciones y horarios de centros autorizados.
De los 16 verificentros, nueve están ubicados en la capital del estado, dos en San Andrés Cholula, dos en Tehuacán, uno en Huejotzingo, otro más en Atlixco y uno en San Martín Texmelucan, este último por causas de fuerza mayor tiene un plazo de una semana más para la apertura.
Luego de anunciar la determinación del gobernador Miguel Barbosa de lanzar en breve una nueva convocatoria para concesionar 18 centros de verificación adicionales, la titular de la dependencia dijo que la sanción por no verificar va de 20 a las 30 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que representan entre mil 924 y 2 mil 800 pesos.
Aclaró que, para el 2023 se dará a conocer el calendario de verificación que estará vigente durante el próximo año, donde la revisión de emisiones contaminantes será obligatoria para todo tipo de vehículos.
Para garantizar la transparencia y legalidad en el proceso de verificación, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento territorial instaló un software en todos los centros de verificación, donde mediante cámaras conectadas directamente a la dependencia podrá verificarse la realización de todo el trámite.
Para trámites, dudas o denuncias, la Secretaría pone a disposición de la población el número telefónico 2227 73 68 090 extensiones 1133 y 1137.

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial