Con pláticas, gobierno estatal resalta importancia ambiental en 21 municipios
Twitter
‎@AmbienteGobPue
Con pláticas, gobierno estatal resalta importancia ambiental en 21 municipios
Jueves, 12 Mayo 2022 23:01

-La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial busca crear conocimiento y compromiso entre la población en general


SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- En lo que va del año, de manera más intensa entre marzo, abril y lo que va de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) ofreció 29 pláticas a alrededor de 650 personas de 21 municipios de la entidad, con el objetivo de generar mayor conocimiento y compromiso de la población en general acerca de la conservación de la naturaleza.


A través de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, técnicos de la dependencia impartieron dos pláticas sobre fauna urbana, cinco referentes a la importancia de las áreas naturales protegidas y 22 pláticas de prevención y combate de incendios forestales.


Los municipios más susceptibles a sufrir incendios forestales, entre ellos Ajalpan, Amozoc, Cañada Morelos, Coxcatlán, Ixtacamaxtitlán, Juan N. Méndez, Nealtican, Nicolás Bravo, Palmar de Bravo, San Antonio Cañada, Chilac, Miahuatlán, Tehuacán, Tepexi, Tlacotepec, Xochitlán y Zapotitlán, registraron la mayor participación con 340 asistentes.


También han participado ayuntamientos y Protección Civil estatal y municipal en las reuniones con la comunidad, mismas que tienen el objetivo de generar, en conjunto, acciones de cuidado al medio ambiente, sobre todo en época de calor y sequía cuando se registran mayor número de incendios que ponen en riesgo la integridad de la población y dañan los recursos naturales.

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial