En foro, Medio Ambiente invita a priorizar uso de energías limpias
Twitter
‎@AmbienteGobPue
En foro, Medio Ambiente invita a priorizar uso de energías limpias
Lunes, 17 Octubre 2022 23:04

  • La dependencia organizó el encuentro en coordinación con la Asociación para la Movilidad con Biocombustibles en México A.C.



SAN PEDRO CHOLULA, Pue. -  Al inaugurar el foro “Biomovilidad Sustentable en Puebla” en este municipio, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara invitó a la población a priorizar el uso de energías limpias, como autos eléctricos o híbridos, ya que la energía producida por hidrocarburos es la principal fuente de contaminación y genera 70 por ciento más de gases de efecto invernadero.

En su discurso durante el encuentro organizado en conjunto con la Asociación para la Movilidad con Biocombustibles en México A.C., la funcionaria consideró que, para revertir los efectos negativos causados por fuentes móviles, autoridades, organizaciones no gubernamentales, investigadores y académicos deben sumar esfuerzos para encontrar soluciones viables a partir de experiencias y conocimientos en la materia.

La secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte enfatizó que la nueva Ley del Transporte tiene consideraciones a la transición energética y el uso de energías limpias para cuidado del medio ambiente.

Ermilo Barrera, encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, destacó la visión integradora y de futuro de la Secretaría de Medio Ambiente, por organizar este tipo de foros que concentran a distintos actores para crear alternativas de energía limpia en materia de movilidad.

El coordinador general de la Asociación para la Movilidad con Biocombustibles en México A.C., Galo Galeana Herrera planteó que, en el sector transporte, debe ser una prioridad el cuidado del medio ambiente, por lo que es clave incluir los biocombustibles como alternativa para la descarbonización, en específico el bioetanol como oxigenante de las gasolinas al 10 por ciento para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles.

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial