Liquidados nueve de 12 incendios registrados en Puebla
Twitter
@AmbienteGobPue
Liquidados nueve de 12 incendios registrados en Puebla
Lunes, 25 Marzo 2024 15:56

  • Brigadistas trabajan por apagar incidentes activos en Chilchotla, Xiutetelco y Tochimilco

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que brigadistas estatales, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Comisión de Áreas Naturales
Protegidas (CONANP) liquidaron nueve de los 12 incendios forestales registrados el domingo 24 de marzo en territorio poblano, con afectación aproximada de 69 hectáreas.

Los siniestros apagados se localizaron en los municipios de San Pedro Cholula, Zacatlán, Chapulco, Ahuazotepec, Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Tlahuapan y dos en Tepatlaxco; por otro lado, se mantienen activas conflagraciones en Chilchotla, Xiutetelco y Tochimilco, donde las brigadas trabajan desde la primera hora de este 25 de marzo.

Los incendios forestales acumulados del 01 de enero a la fecha suman 169, con afectación aproximada de 3 mil 800 hectáreas.

En San Pedro Cholula, las llamas arrasaron 40 hectáreas de herbáceo y solamente dos hectáreas de renuevo y en los demás incendios forestales los daños afectaron entre una y dos hectáreas. Al corte de las 13:00 horas de este 25 de marzo, las brigadas continuaban trabajando para extinguir los incidentes en Chilchotla, Xiutetelco y Tochimilco.

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial