PROGRAMA DE MODALIDADES A LA CIRCULACIÓN 

 

Teléfono de contacto: 2222736800 ext. 1248 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Aplicable en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla, conformada por los siguientes municipios.

1 San Andrés Cholula 4 Chiautzingo 7 Coronango 10 San Pedro Cholula 13 Tlaltenango 16 Juan C. Bonilla 19 Atlixco
Domingo Arenas Acajete 8 San Salvador el Verde 11  San Gregorio Atzompa 14 Amozoc 17  San Felipe Teotlalcingo 20  San Martín Texmelucan
3 Tepatlaxco de Hidalgo 6 Puebla 9 Cuautlancingo 12 Huejotzingo 15 Ocoyucan 18 San Miguel Xoxtla 21 Santa Isabel Cholula

   1. Modalidades aplicables a la circulación con base en hologramas

Los vehículos de servicio particular, de servicio mercantil de carga, de servicio público de transporte, de servicio ejecutivo y taxis que obtengan en su proceso de verificación los hologramas “Exento”, “00” y “0”, quedarán exentos de todas las modalidades establecidas en el Programa.

En el caso de los vehículos que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “1” o “2”, sin importar la entidad que lo haya emitido, se restringe un día entre semana SOLO cuando se presenten dos días consecutivos de mala calidad del aire, de conformidad con el siguiente calendario.

ÚLTIMO DÍGITO NUMÉRICO DE LA PLACA Y/O MATRÍCULA DE CIRCULACIÓN Restricción a la Circulación
DÍA ENTRE SEMANA HORARIO
5 ó 6 LUNES DE LAS 5:00 A LAS 22:00 HORAS.
7 u 8 MARTES
3 ó 4 MIÉRCOLES
1 ó 2  JUEVES
9 ó 0 VIERNES

 2. Hologramas de los estados pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis

Los hologramas emitidos por los Programas de Verificación vehicular Obligatoria de los estados pertenecientes a la CAMe (Hidalgo, Morelos, Ciudad de Mexico, Tlaxcala, EDOMEX, y Querétaro) serán reconocidos con la misma validez a fin de poder circular dentro de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla, debiendo respetar las modalidades de circulación conforme al holograma que obtengan al realizar su verificación vehicular.

3. Holograma "Testificación de Verificación Vehicular"

Los vehículos matriculados en otras entidades federativas que cuenten con su Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente y que no formen parte de la CAMe, podrán obtener de manera voluntaria su Holograma de Testificación a fin de poder circular dentro de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla, debiendo respetar las modalidades de circulación conforme al holograma que obtengan al realizar su verificación vehicular.

Los certificados y hologramas tipo “Exento”, “00”, “0”, “1” y “2” emitidos por cualquiera de los Estados pertenecientes a la CAMe, son reconocidos por el Estado de Puebla.

Para más información visita Ventanilla Digital

Requisitos

  1. Original y copia de identificación oficial vigente
  2. Original y copia de la tarjeta de circulación
  3. Certificado y Holograma vigente emitido por el estado de acuerdo a su Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente
  4. Pago de derechos.

Costo

    $230.00 (Doscientos treinta pesos 00/100 M.N.)

  4. Vehículos matriculados en Entidades Federativas distintas al Estado de Puebla y en el extranjero (Foráneos)

Los vehículos matriculados en estados que no cuenten con Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente, podrán obtener un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Estado de Puebla vigente, a fin de poder circular dentro de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla, debiendo respetar las modalidades de circulación conforme al holograma que obtengan al realizar su verificación vehicular.

*Los requisitos y costos se alinean a lo establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Estado de Puebla vigente. Para más información visita Ventanilla Digital

5. Pase Turístico

Los vehículos foráneos que deseen circular en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla por periodos cortos de tiempo, podrán obtener su Pase Turístico a fin de exentar las modalidades, de manera gratuita de acuerdo a lo siguiente.

  • Una vez por semestre con una vigencia de 14 días
  • 4 veces por semestre con una vigencia de 3 días (plazos no consecutivos)
  • 2 veces por semestre con una vigencia de 5 días (plazos no consecutivos)

* Las modalidades a la circulación durante las contingencias ambientales atmosféricas para los vehículos que lo porten, serán definidas en el programa y/o aviso correspondiente que en su caso dé a conocer la SMADSOT. Genera tu pase aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial