El Sistema Institucional de Archivos (SIA) de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Estado de Puebla es el conjunto de registros procesos, procedimientos, criterios, estructuras, herramientas y funciones que desarrolla el Tribunal; dicho sistema es el encargado de sustentar la actividad archivística conforme a los procesos de gestión documental. Todos los documentos de archivo en posesión de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial forman parte del SIA, mismos que se agrupan en expedientes de manera lógica y cronológica, relacionándose con un mismo asunto, a partir de lo cual es posible reflejar con exactitud la información que ellos contienen.
Marco Jurídico
Ley General de Archivos (Descargar).
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Descargar).
Ley de Archivos del Estado de Puebla (Descargar).
Reglamento de la Ley de Archivos del Estado de Puebla (Descargar).
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (Descargar).
Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos (Descargar).
Principios
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Conservación
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Integridad
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Disponibilidad
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Procedencia
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Orden Original
Objetivos
- Fomentar la homogeneización metodológica de la función archivística en esta
Dependencia. - Propiciar la integración de los archivos a partir de la cooperación institucional.
- Garantizar la integridad del ciclo vital del documento.
- Aplicar integralmente la normatividad en materia de archivos.
- Promover el desarrollo y formación en materia archivística de los funcionarios de esta
Secretaría.
Funcionamiento
Todos los documentos de archivo en posesión de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial forman parte del sistema institucional, los cuales se agrupan en expedientes de manera lógica y cronológica; se relacionan con un mismo asunto, y reflejan con exactitud la información contenida en ellos.
Programa Anual de Desarrollo Archivístico
El Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2022 es el instrumento de planeación que se orienta a establecer la administración de los archivos de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en éste se definen las prioridades institucionales en materia de archivos. Para conocer la programación anual en materia de archivos favor de acceder en el siguiente enlace: PADA 2022