El objetivo de esta Estrategia Estatal de Resiliencia, es crear un mecanismo de gobernanza entre múltiples actores y sectores a través del cual se identifiquen y definan estrategias de resiliencia a largo plazo; basado principalmente en la coordinación entre sectores privado, académico, gubernamental y social.

Para lograrlo, se realizan talleres y mesas de trabajo entre múltiples sectores y actores y se integrará un documento que sistematice los desafíos más urgentes para la resiliencia en Puebla.

Se trata de crear un proceso colaborativo donde las capacidades de todos quienes participen se fortalezcan entre sí y, de esta manera, se logren sentar las bases para la propia sostenibilidad del proceso más allá de los cambios en administraciones públicas o contextuales.

 

 

Pasos  para el desarrollo de la Estrategia Estatal de Resiliencia.


La Estrategia Estatal de Resiliencia trabajará en 4 temas transversales.

Temas Transversales de la Estrategia Estatal de Resiliencia.

 

 

¿Qué se hizo?

  • Talleres regionales donde se definieron las principales problemáticas, tendencias e impulsores del desarrollo y una propuesta de visión a 20 años de la región.
  • Participaron hasta aquí, más de 100 personas de diversos sectores de las zonas de la sierra Norte, volcanes y valle Serdán de Puebla.

 

 

Descarga el documento de la Metodología de la Estrategia, aquí:

Metodología de la Estrategia Estatal de Resiliencia

Opciones de accesibilidad

Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial